Seguidores

Datos personales

Mi foto
19 años, de los cuales 5 he estado metido en la producción audiovisual y la publicidad me ha motivado a hacer muchas cosas. Estudiante de 6to semestre de publicidad, aunque me considere con las capacidades de uno de 9no (puede que no sea así, pero nunca lo sabré) Sobre mí: Puedo llegar a ser algo "Bizarro", de apuntes y comentarios extraños, pero coherentes. Y sí, me gusta la publicidad y ¿qué?

martes, 21 de febrero de 2012

Los únicos americanos, NO son los gringos.


Venía por la calle realizando mi meditación diaria, cuando de repente vi un pequeño anuncio escondido entre todas las distracciones que decía: "Juguetería americana, excelente calidad".

Desde ese momento no salen de mi cabeza las palabras: juguetería americana. ¿Es que nosotros no somos americanos?, ¿por qué usan la palabra americano para tratar de decir que es de excelente calidad?, ¿de dónde viene esa puta costumbre de decirle americano a cualquier cosa que provenga de Estados Unidos?

Nosotros también somos americanos, podemos producir cosas iguales y mejores que los gringos. No hay que sentir esa "devoción" por los gringos cuando a fin de cuentas ellos tienen nuestro petróleo y con eso fabrican los artículos que nos devuelven.

Y no sucede solamente con los artículos físicos, por ejemplo: En música, existe una forma "americana" de llamar a los acordes; Por ejemplo el acorde Do es el acorde C, Re es D, Mi es E y así sucesivamente, según la "nomenclatura americana". Aunque a fin de cuentas son los mismos, muchos creen que se ven, se leen y se oyen mejor los acordes llamándolos por el método americano.

Las "Baladas americanas", las "salchichas americanas", las "toallas americanas"... Todos estos y muchos más son ejemplos de una percepción incorrecta de que cualquier cosa proveniente de Estados Unidos es mejor y lo llamamos "americano"

Entonces, hoy les propongo que dejemos de llamar americano a todo aquello que se nos atraviese, a todo aquello a lo que queramos darle un alto valor con esa palabra americano. Ellos no son los únicos, nosotros también somos americanos. También podemos ser "de calidad".

...Además, Américo Vespucio pisó primero por estos lados, así que si alguien se va a llevar eso de americano, somos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario